|
Sinopsis
Cuando Katie, una mujer cualquiera, conoce a Paco, un hombre cualquiera algo mágico y maravilloso sucede: se enamoran. Pero entonces, su amor por el otro da como resultado un bebé nada usual, Ricky.
Comentario
El veterano director francés François Ozon estrena su última película, Ricky, que fue proyectada en la Sección Oficial a Competición de la última Berlinale. La cinta se basa en un relato de la novelista inglesa Rose Tremain. “Lo que me gustaba era la irrupción de un acontecimiento maravilloso, extraordinario en el seno de un ambiente muy anclado en una realidad pobre, pero ese aspecto fantástico me daba miedo, me parecía poco factible –señala Ozon-. Hasta el día en que comprendí que lo que me conmovía no era tanto el aspecto fantástico sino la forma que tiene la historia de hablar de la familia”. Ozon quiso mantener el componente irónico del original y los momentos de humor y de distanciamiento para aflojar la tensión. El director quiso utilizar el componente fantástico de manera orgánica, a la manera, según sus palabras, de El increíble hombre menguante de Jack Arnold o La mosca de David Cronenberg. El español Sergi López es, como muchas veces en Francia, el protagonista masculino, dando la réplica a la actriz Alexandra Lamy, conocida en su país por la serie cómica ‘Un gars, une fille’.
Curiosidades
Los personajes aparecen sin maquillar, incluida la protagonista interpretada por Alexandra Lamy. “Lo supo desde el principio y no se opuso, no es una actriz típicamente narcisista –afirma Ozon-. Era importante que su personaje no jugara el papel de seductora, que viéramos su piel, que su cuerpo no estuviera idealizado ni realzado”.
|
Puntuación |
6
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |