Robert “Fish” Fishman era el batería de un grupo de melenudos de los ochenta. Vivía el sueño del rock ‘n roll a tope... hasta que lo echaron de la banda. Veinte años más tarde, el desesperado rockero se une a la banda de su sobrino, “A.D.D.”, reclamando por fin el trono que siempre había pensado que se merecía, al tiempo que lleva a sus compañeros de grupo, mucho más jóvenes que él, al éxito de sus vidas.
Comentario
Peter Cattaneo, director conocido fundamentalmente por Full Monty, parece interesado por las vidas que dan al fracaso o, si se prefiere un eufemismo, con la mala suerte. El cineasta, a través de un guión de Maya Forbes y Wallace Wolodarsky –que han crecido en el mundo del rock-, aborda sobre todo en Un rockero de pelotas el tema de las segundas oportunidades. “Es una comedia de personajes acerca de un tío que tiene una segunda oportunidad, que para él es por derecho propio y que constituye su sueño de toda la vida", cuenta Tom McNulty, productor de la cinta. La historia está en cierto modo inspirada en la vida de Pete Best, el primer batería de los ‘Beatles’ y que fue despedido en 1962, poco antes de que la banda obtuviera el éxito. Best, que veinte años más tarde de ese hecho creó su propia banda –The Pete Best Band-, tiene un pequeño papel en la película. Todos los temas que aparecen en el film son originales, compuestos por Chad Fischer y con la supervisión de Patrick Houlihan. En cuanto al sonido de la primera banda que aparece en la película, ‘A.D.D.’, Houlihan comenta que "es como si Fountains of Wayne se fusionara con Ben Kwellery con algunas influencias de The Cars y Weezer." La otra banda, Vesuvius, tiene un sonido más pesado y duro, siendo comparada por Fischer como una especie de Guns n´Roses. El reparto principal incluye a Rainn Wilson, Josh Gad, Christina Applegate, Emma Stone, Jane Lynch, Aziz Ansari y Jeff Garlin.
Curiosidades
El actor protagonista Rainn Wilson estuvo en un grupo de rock en su época de instituto, aunque, según sus propias palabras, eran “malísimos”.