|
Sinopsis
Cuando Kym vuelve a casa de la familia Buchman para asistir a la boda de su hermana, lleva consigo una larga historia de crisis personales, conflictos familiares y tragedias. Amigos y conocidos de la pareja se reúnen para pasar un fin de semana repleto de fiestas, música y amor, pero Kym, con su sarcasmo y su don para los dramas, cataliza las tensiones familiares.
Comentario
Jonathan Demme ha superado la época en la que se le recordaba constantemente su pasado glorioso (El silencio de los corderos, Philadelphia). Últimamente lo está haciendo aproximándose al género documental, en el cual le hemos podido ver tratando figuras como Neil Young o Jimmy Carter. Cuando trabajaba en esta última, Sidney Lumet le dio un guión de su hija Jenny sobre la familia y otras cosas, y a Demme le gustó su descarada indiferencia y su falta de interés en hacer que sus personajes parecieran simpáticos. “Hay un drama terrible en esta familia, y sin embargo la boda es bonita. Quería que La boda de Rachel explorara los dos lados de la paradoja: la oscura batalla, y la celebración de amor, familia y amigos”, señala el director. Quisieron rodar la película como si fuera un documental, para que fuera coherente con la idea de hacer “la más bella película casera”. De esa forma, nunca ensayaron antes de rodar, y pocas veces planearon un plano con antelación. El reparto está encabezado por Anne Hathaway (Princesa por sorpresa) y en él también podemos encontrar a actores como Rosemarie DeWitt, Bill Irwin, Tunde Adebimpe y Debra Winger.
Curiosidades
Buscaron muy pocos extras para la película. Hicieron una lista de invitados de gente que conocía –actores y “civiles”- que parecían ir bien con la pareja, y dejaron que el fin de semana transcurriera mientras iban rodando, con todo el mundo conociéndose a medida que filmábamos, de la misma manera que la gente se conoce en la “vida real”.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |