|
Sinopsis
Katie, una joven americana que se muda a Cuba con sus padres días antes del comienzo de la revolución. Allí conoce a Javier, un joven bailarín que anima a la chica a descubrir sus habilidades para la danza. Las cosas se complican a medida que la revolución avanza y la relación de los jóvenes se ve amenazada por la inminente salida de Batista y de todos los americanos. ¿Se quedará Katie en la isla junto a su héroe o volverá a casa con sus padres?
Comentario
Hollywood anda a la caza de películas. La receta es la siguiente: cualquier éxito comercial del pasado puede convertirse hoy en un remake jugoso o en la línea argumental de una secuela taquillera. La prueba llega a España este fin de semana conel estreno de Dirty Dancing 2, continuación del filme que protagonizaron Patrick Swayze y Jennifer Grey hace ya la friolera de 17 años y que se convirtió en una de las de mayor recaudación de los años ochenta. La cinta está dirigida por Guy Ferland (La niñera) y protagonizada por la joven Romola Garai (Nicholas Nickleby) en el papel de la chica ingenua y el mexicano Diego Luna (Soldados de Salamina) que da un giro a su carrera para interpretar al talentoso y atrevido bailarín cubano Javier Suárez.
Curiosidades
El guión está ligeramente basado en la vida de la productora Jo Ann Hansen, que se mudó a cuba con su familia en 1958. De ahí el aviso de “basado en hechos reales” que puede leerse al comienzo de la película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |