El Campus de una exclusiva facultad de Medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas.
Comentario
Recientemente proyectada en el Festival de Toronto (sección Midnight Madness) y en el de Sitges, llega a las pantallas españolas la comedia de terror Sexykiller, el tercer largo de Miguel Martí, que ya tanteó, aunque no con mucha fortuna, el género adolescente con Slam y Fin de curso. El proyecto ha sido impulsado por Mediapro, Warner Bros España y Ensueño Films, y ha contado financiación del gobierno de Cantabria, pues en donde la película se rueda en Comillas para conseguir unas localizaciones de aire gótico (en lugares como El Capricho, El Duque, el cementerio y, sobre todo, el Palacio de Sobrellano). El guionista Paco Cabezas quiso dar al género de terror un tono paródico, entre el guiño y el homenaje, una especie vuelta al cine de los 80. “Al ser humano le va el morbo y las películas reflejan la cantidad de violencia que se ve en los telediarios –señala Martí-. Sexykiller es una comedia donde además del terror, confluyen la risa y el suspense”. La protagonista, interpretada por Macarena Gómez (Calentito), es según la productora “una joven psicópata que reinventa el concepto de fashion victim”, una asesina que “es el cruce perfecto entre Paris Hilton y Hannibal Lector”. Junto a ‘la asesina sexy’ encontramos actores como Alejo Sauras ('Los Serrano'), César Camino ('Hospital Central'), Ángel de Andrés (Tapas) y Ramón Langa, doblador habitual de Bruce Willis.
Curiosidades
La película era conocida durante rodaje con el título provisional de ‘Barbykiller’, que al parecer se modificó por el actual para no tener problemas legales con la casa de juguetes Mattel.