Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es un tipo huraño y amargado pero, a medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.
Comentario
Después del éxito internacional de El secreto de Vera Drake, el director británico Mike Leigh –que fue nominado a mejor director y guionista por la Academia americana por ese trabajo- estrena nueva obra, cuatro años después. Happy se presentó este año a competición en el Festival de Berlín, donde la protagonista Rally Hawkins se llevó el Oso de Plata a la Mejor Actriz (a él se le escapó el gran premio que recayó en Tropa de Élite). Reputado director de actores, Leigh ya consiguió en su anterior película catapultar a Imelda Staunton al centro de atención de los focos mediáticos. Leigh ha buscado aquí un retrato más vitalista, un acercamiento a la comedia despreocupada después de un tiempo en el que se había dedicado más al drama, lo que lo hace también más accesible al público. Aún así, Leigh mantiene su trabajo con los actores basado en la improvisación planificada y con un gusto por la crudeza desnuda de la realidad. “En mis películas no juzgo a nadie, sino que hago preguntas. Me gusta la idea de crear un mundo real, de verdad, que casi se puede tocar”, apunta. Junto a Hawkins, encontramos en el reparto gente como Alexis Zegerman, Eddie Marsan, Andrea Riseborough o Sinéad Matthews.
Curiosidades
La premiere del film se hizo en abril en Camden Town, el mercado londinense que dos meses antes se había incendiado parcialmente.