Conduciendo por una zona laberíntica, Quim se pierde. De repente, alguien le dispara. Lo que parecía un error, se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué. Herido y desorientado, Quim se encuentra con Bea, que también está perdida. Quim y Bea tienen que huir por el inmenso bosque a pie, desarmados, con frío, perdidos y sin dejar de ser acechados ni un sólo segundo. Si no huyen, mueren.
Comentario
El rey de la montaña ha llamado la atención de festivales internacionales, como viene siendo habitual últimamente con el cine de género español. Así, la exportadora Coach 14 la ha colocado en Francia, Reino Unido, Alemania y EE.UU. Entre los eventos donde se proyectó destacan Toronto, Sitges o el Miami International Film Festival. Javier Gullón escribió un guión que luego pasó a las manos de Gonzalo López-Gallego, director de cintas pequeñas como Nómadas o Sobre el arco iris, con las que despertó curiosidad acerca de su potencial. La historia de supervivencia de El rey de la montaña ha recordado a la crítica a clásicos como Deliverance de John Boorman o incluso a La caza de Carlos Saura. “Es una película que habla de diferentes aspectos del ser humano como pueden ser la cobardía, a la que estamos poco acostumbrados en producciones de género, o el problema de la falta de comunicación, el aislamiento, y la influencia de la sociedad actual mediatizada en las nuevas generaciones”, comenta López-Gallego. La interpretación del film recae casi exclusivamente en Leonardo Sbaraglia (Intacto) y María Valverde (La flaqueza del bolchevique).
Curiosidades
La película se grabó durante siete semanas de rodaje en diferentes localizaciones de las provincias de Soria, Burgos, Guadalajara y Madrid.