Dave, recién llegado a Nueva York, es casi sin duda el visitante más perdido de todos. Hay algo en él que no encaja, para empezar, parece totalmente fuera de lugar, e incómodo con su propio cuerpo. Y tiene motivos: Dave no es un hombre, sino una nave hecha a imagen y semejanza del comandante en miniatura que la controla.
Comentario
Eddie Murphy tiene el privilegio de haber sido uno de los actores afroamericanos más rentables para la industria americana, con una carrera longeva de éxitos que, sin embargo, lleva un tiempo adormecida. A pesar del éxito crítico de su interpretación como secundario en Dreamgirls, el actor ha estado recientemente más en el candelero por su voz en la saga Shrek que por el tipo de comedias que ahora suele protagonizar Martin Lawrence. De hecho, tras el estreno de esta Atrapado en un pirado, y el consecuente vapuleo de la crítica unido a su escasísima repercusión comercial, el actor declaró que pretendía dejar el cine y dedicarse exclusivamente al teatro y la comedia stand-up. La película ha sido comandada por el director Brian Robbins, veterano realizador que ya trabajó con Murphy en Norbit. “Es algo que no se ha visto antes y creí que era una buena oportunidad para Eddie el hecho de interpretar a esta especie de robot, que le podría molar hacerlo y que podría desencadenar algunas situaciones cómicas muy buenas”, afirma Robbins. Esta producción de la Fox cuenta también en su reparto a actores como Gabrielle Union, Ed Helms, Elizabeth Banks, Judah Friedlander y Pat Kilbane.
Curiosidades
El director ha trabajado con Murphy por tercera vez en la aún sin estrenar A Thousand Words. Si se confirma la retirada del actor, podría ser su última película.