Tim Kearny es un antiguo marine que actualmente se encuentra en prisión. Perdedor nato, es especialista en meterse en líos. De modo que cuando el agente Escobar le ofrece una oportunidad de redimirse, ni siquiera lo duda. Su misión es hacerse pasar por el magnate del narcotráfico Bobby Z, desaparecido misteriosamente años atrás.
Comentario
El camino hasta la gran pantalla de Bobby Z no ha sido fácil. Rodada en el año 2005 con un presupuesto estimable (de unos 22 millones de dólares), la película no terminó de convencer a los ejecutivos de Warner, que finalmente desestimaron estrenarla en Estados Unidos. Y ello a pesar de contar con un reparto relativamente popular, en el que destacan los especialistas del género Paul Walker (A todo gas) y Laurence Fishburne (21 Blackjack) y un director igualmente conocido -John Herzfeld, 21 minutos-. Quizás apaciguadas por su estreno directamente en vídeo, las críticas estadounidenses no han sido del todo negativas: "No es exactamente una película brillante, pero tiene una apariencia ingeniosa y unas pocas escenas de acción pasables", escribe Brian Webster en "Apollo Guide".
Curiosidades
El filme está basado en una novela del polifacético Don Winslow, escritor, periodista, gestor teatral, operador de safaris, contrabandista e investigador privado.