Roger Ferris es uno de los mejores agentes de campo del que dispone el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos. En diferentes operaciones que le llevan a zonas de guerra de todo el mundo, la vida de Ferris depende a menudo de la voz que escucha al otro lado de una línea de teléfono segura, el veterano de la CIA Ed Hoffman. Hoffman sigue la pista de un líder terrorista hasta ahora desconocido, que ha organizado una campaña de bombardeos sin despertar las sospechas de la más sofisticada red de inteligencia del mundo.
Comentario
Ridley Scott tiene la extraña virtud de acumular Oscars cuando no se lo propone (Gladiator) y rehuirlos cuando más los busca (American Gangster). La gran pregunta es en cuál de los dos grupos terminará encajando Body of Lies, un ambicioso thriller de espionaje basado en un guión del oscarizado William Monahan (Infiltrados), quien ya trabajó para Ridley Scott en El reino de los cielos. La película reúne nuevamente a Scott con Russell Crowe, que ya protagonizó a sus órdenes Gladiator, Un buen año y American Gangster. Le acompaña al frente del reparto un cada vez más reputado Leonardo DiCaprio, que aún tiene pendientes de estreno sus últimas colaboraciones con Sam Mendes (Revolutionary Road) y Martin Scorsese (Shutter Island).
Curiosidades
Crowe y DiCaprio ya coincidieron hace doce años en la olvidable Rápida y mortal, de Sam Raimi, cuando aún no eran estrellas.