|
Sinopsis
El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y el huérfano Miguel forman, junto a otras almas perdidas, una curiosa familia de artistas del vodevil que intenta vivir y pelear cada día como cualquier otra, con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, buenos les resultan los aplausos. Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad en la vida, algo que comer o un lugar donde dormir.
Comentario
La ópera prima como director de largometrajes del polifacético Emilio Aragón llega a las pantallas. Ayudado en el guión por Fernando Castets (El hijo de la novia, Luna de Avellaneda), hace una homenaje a su familia de humoristas y al oficio de artista con esta historia de supervivencia cotidiana en tiempos de intrigas y hambre. “Las aventuras de una compañía de varieté en la España de los años 40 encarnan la metáfora de la propia vida, de nuestra necesidad de escapar del dolor y la tristeza, recreando cada día para el público, y para nosotros mismos, un mundo de magia, de música y de ilusión en el que no sólo merezca la pena vivir sino también amar”, comenta Aragón. Para este nuevo reto, el co-fundador de Globomedia se ha rodeado de algunos de los rostros más importantes de la interpretación en España como Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi, Luis Varela, Fernando Cayo y Diego Martín, además del pequeño Roger Príncep (El orfanato).
Curiosidades
Aragón ha puesto especial interés en la música. Además de componer junto a su hijo las canciones, ha atraído a diferentes artistas como el libanés Ara Malikian, Kepa Junkera, Pepe Habichuela y Josemi Carmona, y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |