Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija: Rosie, una mujer práctica y lógica; y Tanya, rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades
Comentario
El musical “Mamma Mia!”, que viene teniendo lugar desde el año 1999, ha sido todo un fenómeno global, un espectáculo que ha generado unos beneficios ingentes a nivel mundial. Basado en canciones del mítico grupo sueco ABBA, el proyecto del musical ‘Mamma Mía!’ empezó en los años 80, pero la productora Judy Craymer tardó hasta 1995 en convencer a los compositores Benny Andersson y Björn Ulvaeus, al principio reacios, de la calidad del libreto para conseguir la autorización de hasta 22 canciones. En ese sentido, el guión estuvo a cargo de Catherine Johnson, que también ha hecho la adaptación cinematográfica. “Sé que ‘Mamma Mia!’ era ideal para una película, pero primero quería que el musical llegara al punto adecuado de su recorrido para realizar esta transición”, recuerda Judy Craymer. El reconocimiento de este empeño se demuestra con el hecho de que en 2002 el musical fue nominado a cinco Tony. Hasta ahora se han montado 20 producciones del musical, que han posibilitado que lo hayan visto más de 90 millones de personas en todo el mundo. La difícil labor de transplantar la magia de los escenarios a la pantalla grande se dejó en las manos Phyllida Lloyd, que debuta en el cine con este trabajo. El reparto de la cinta cuenta con los actores Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård y Julie Walters.
Curiosidades
Ningún otro musical se ha estrenado con tanta rapidez en tantas ciudades del mundo, exactamente 170 desde su estreno en Londres hace casi diez años.