Cuando un gángster ruso orquesta un oscuro negociado de tierras, y hay millones de dólares en juego, todo el bajo mundo criminal de Londres quiere participar. Absolutamente todos, desde el más peligroso capo criminal, a una contadora sexy, a un político corrupto y hasta unos ladronzuelos de ocasión, comienzan a conspirar los unos contra otros, y a chocar entre ellos, en su lucha por sacar su tajada y volverse ricos rápidamente.
Comentario
Tras el tremendo fracaso de Barridos por la marea, la trayectoria de Guy Ritchie inició un descenso imparable. Sin embargo, el ex de Madonna espera recuperar pie con RocknRolla, un drama criminal ambientado en Londres con el que espera reeditar los éxitos de Lock & Stock o Snatch. Cerdos y diamantes. Protagonizan la cinta un cada vez más cotizado Gerard Butler (300) y la nueva chica Bond Gemma Arterton, mientras que entre los secundarios destaca la presencia de todo un clásico del cine británico como Tom Wilkinson, la afroamericana Thandie Newton (Crash) o Jeremy Piven (La sombra del reino). Rodada con unos modestos 18 millones de dólares de presupuesto, la película aspira a hacerse un hueco en las taquillas a base de violencia y acción acelerada, marca de la casa de Ritchie.
Curiosidades
Guy Ritchie afirma que RocknRolla es la primera entrega de una trilogía. De hecho, en los créditos finales aparece un mensaje que afirma que "el Grupo Salvaje regresará en The Real RockNRolla", dando a entender que ese será el título de la segunda entrega.