Brennan y Dale son dos "niños mimados" que a pesar de haber pasado ampliamente los treinta siguen viviendo con sus padres. Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se enamoran y deciden casarse, ambos se convierten en hermanastros, muy a su pesar. Sin embargo, tendrán que unir fuerzas frente al mezquino plan trazado por sus padres: echarles de casa.
Comentario
En apenas diez años, Will Ferrell se ha convertido en uno de los cómicos más populares de Estados Unidos gracias a una larga lista de éxitos (de Elf a Patinazo a la gloria) alternados con cintas de corte más independiente como Melinda y Melinda, de Woody Allen, o Más extraño que la ficción, de Marc Foster. Hermanos por pelotas reúne de nuevo a Ferrell con el actor John C.Reilly y el realizador Adam McKay, el mismo equipo que sacó adelante Pasado de vueltas. Completan el reparto Mary Steenburgen (Yo soy Sam), Richard Jenkins (Crueldad intolerable) y Adam Scott (El aviador). Por su parte, como productor figura el nuevo pope de la comedia estadounidense, Judd Appatow (Lío embarazoso).
Curiosidades
A pesar de su fama de desinhibido, Will Ferrell pasó un mal rato durante el rodaje cuando tuvo que interpretar una pieza de ópera delante de 500 extras. "Puedo hacer cualquier cosa delante de la cámara menos eso", explicó el actor; "preferiría correr desnudo delante de ellos, eso sí se me da bien".