|
Sinopsis
Cuando apenas le quedan dos asignaturas para licencierse en Medicina, el joven argentino Ernesto Guevara emprende un ambicioso viaje por Latinoamérica junto a su amigo Alberto Granado, a bordo de una vetusta motocicleta Norton 500. Aunque la moto se les rompe por el camino, ambos continúan adelante y descubren una cara apenas explorada del continente americano.
Comentario
A sus veinticinco años de edad, Gael García Bernal ya debe de estar bastante acostumbrado a los papeles extremos. Tras interpretar a un joven marginal en Amores perros, a un sacerdote enamorado en El crimen del padre Amaro y al mismo diablo en Sin noticias de Dios, el actor mexicano se enfrenta al reto de recrear la juventud del revolucionario argentino Ernesto "Che" Gevara en Diarios de una motocicleta, el nuevo trabajo del realizador brasileño Walter Salles (Estación central de Brasil). "La película trata de las elecciones emocionales y políticas que hacemos en la vida", explica Walter Salles; "también trata sobre la amistad, la solidaridad, y sobre cómo encontrar nuestro propio sitio en el mundo". Protagonizan la cinta, junto a Gael García Bernal, el joven Rodrigo De la Serna (Nueces para el amor), Mía Maestro (Frida) y Ulises Dumont, al que no hace mucho pudimos ver en la película española Smoking Room.
Curiosidades
Diarios de una motocicleta está producida por Southfork Pictures, la compañía de Robert Redford, que además ejerce como productor ejecutivo. El filme obtuvo una calurosa acogida tras su estreno en el Festival de Sundance, que organiza una fundación dirigida por Redford.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |