Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar, se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que oculta el bosque.
Comentario
Llega a nuestras pantallas un nuevo thriller “made in Spain”: Eskalofrío. Poco a poco la industria española va adaptándose a los requerimientos del espectador habitual a las salas, el cual, como demostraron el año pasado El orfanato y REC o este año Los crímenes de Oxford, parece sí acudir a ver cine patrio si se le presentan esta clase de productos. Isidro Ortiz, creador de Fausto 5.0 y Somne, vuelve a probar fortuna, ahora que la coyuntura es más favorable, con este Eskalofrío, una historia de suspense cuyo protagonista es un joven fotofóbico que se traslada a vivir a un pueblo perdido con su madre. “Es un thriller de terror donde los monstruos son los héroes y donde hay que huir de la luz para refugiarse en las sombras, un cuento al revés”, declara Ortiz. La película se presentó el pasado febrero en la sección Panorama de la Berlinale. El rodaje se llevó a cabo en siete semanas por Asturias (Concejo de Ponzas); Navarra (Elizondo, Señorío de Bertiz Aranea y Erratzu); y Barcelona. Los actores de esta cinta de miedo son Junio Valverde (Fuera de carta), Blanca Suárez (`El internado´), Jimmy Barnatán (`Los Serrano´), Mar Sodoupe (Ausentes), Françesc Orella (Alatriste) y Roberto Enríquez (El principio de Arquímedes).
Curiosidades
Eskalofrío estuvo acompañada en la sección Panorama de la Berlinale por dos cintas españolas más: Transsiberian y Tres días, también del género del thriller.