La exitosa columnista Carrie Bradshaw vuelve para narrar su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. Han pasado cuatro años desde que supiéramos de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pero, según parece, continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.
Comentario
Darren Star, creador y productor ejecutivo de famosos productos televisivos como “Sensación de vivir” y “Melrose Place” fue el artífice de que las columnas de Candace Bushnell en el ‘The New York Observer’ se convirtieran hace 10 años en una serie de televisión que volvió a hacerle de oro. Michael Patrick King, productor ejecutivo de la serie, ha sido ahora el encargado de escribir y dirigir la versión en pantalla grande. “La serie trataba sobre la búsqueda del amor -dice King-.Y yo creo que la película trata sobre lo que ocurre cuando lo encuentras”. Y por supuesto, luego está la moda, donde se ha ido gran parte del presupuesto, y que ha cambiado de estilo ligeramente “Me imaginé a Carrie algo más sexy, algo más evolucionada, algo más tranquila con la idea de ser mujer," dice la diseñadora Pat Field. La película ha tenido éxito en taquilla en Estados Unidos, pues ya ha alcanzado los 100 millones de dólares; sin embargo, no ha convencido ni a la crítica ni a los aficionados. El reparto de la adaptación, consecuentemente, lo integran las mismas estrellas de la pequeña pantalla. A Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis se suman algunos secundarios de la serie como Chris Noth, David Eigenberg, Jason Lewis o Evan Handler, además de la joven cantante-actriz Jennifer Hudson (Dreamgirls).
Curiosidades
La película en principio se pensaba grabar después del final de la serie, allá por 2004. Sin embargo, problemas de la HBO para alcanzar un acuerdo económico con Kim Cattrall (Samantha) hicieron que el rodaje se retrasara, hasta que finalmente en 2007 las partes firmaron un contrato.