Dos equipos de fútbol juvenil, el Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés, se preparan para la gran final en Sevilla. Todos ellos tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás.
Comentario
El director madrileño Fernando vuelve a estrenar película con la esperanza de conseguir una repercusión que no tenido con sus últimos trabajos. El cineasta lleva unos años en un segundo plano, sobre todo a partir de Al sur de Granada en 2003. Rivales es una comedia encuadrada dentro del género del ‘road movie’ que tiene como excusa el fútbol. Dos equipos juveniles, uno de Barcelona y otro de Madrid, que viajan en autobús para jugar la gran final del campeonato en Sevilla. “Las historias itinerantes son bastante raras en España porque es complicadísimo filmar en autopistas”, señala Colomo. El argumento del filme ha salido de la pluma de dos directores reconocidos en nuestra industria como Joaquín Oristrell (Inconscientes) e Inés París (A mi madre le gustan las mujeres). Producida por Fernando Colomo P.C. y Media Films, la película tiene un reparto coral con actores conocidos como Ernesto Alterio (Días de fútbol), Rosa Maria Sardà (Anita no pierde el tren), Gonzalo de Castro (La torre de Suso), Kira Miró (Crimen Ferpecto), Santi Millán (La habitación de Fermat), María Pujalte (‘Periodistas’), Goya Toledo (Amores Perrros), Juanjo Puigcorbé (‘A tortas con la vida’) y Jorge Sanz (Oviedo Express).
Curiosidades
Elsa Pataki, en principio, iba a interpretar el papel de Kira Miró pero tuvo que rechazarlo finalmente por incompatibilidad de fechas.