Tras la muerte de su hermana por sobredosis, Michelle encuentra refugio en un grupo de jóvenes que se reunen cada tarde en la calle para bailar. Mientras su madre insiste en que vaya a la universidad para estudiar medicina, Michelle comienza a interesarse más y más por el baile, y decide apuntarse a una competición.
Comentario
Resulta difícil explicar los mecanismos que han llevado a una película como Ritmos del barrio a estrenarse comercialmente en España. Una película que tiene el dudoso honor de entrar entre las 30 peores de la historia según la base de datos IMDb, que está rodada en 16 milímetros (un formato no profesional), y que sin embargo ha obtenido críticas extrañamente positivas tras su estreno en Estados Unidos: "Entre la multitud de películas basadas en el baile urbano, Ritmos del barrio destaca como un drama bien escrito, bien interpretado y con un atractivo que trasciende a los fanáticos del baile", escribe Susan Walker en el "Toronto Star". Dirige la cinta Ian Iqbal Rashid (Un toque rosa).
Curiosidades
La protagonista de la cinta, Tre Armstrong, se está convirtiendo en toda una estrella del género, tras aparecer en Honey, ¿Bailamos? y la segunda parte de Espera al último baile.