|
Sinopsis
Cuando nació, Benjamin Button tenía ya ochenta años y fue rejuveneciendo con el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, Benjamin Button va conociendo a gente por el camino, encuentra y pierde amores, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte.
Comentario
Tras el afianzamiento en el prestigio que obtuvo con el estreno de Zodiac, David Fincher vuelve a apostar por un filme de gran calado en El curioso caso de Benjamin Button, que se ha convertido en la gan favorita a los Óscar con sus trece nominaciones. La película está basada en un relato corto de F. Scott Fitzgerald acerca de un hombre que nace con 80 años y que, desde ese punto, empieza, literalmente, a rejuvenecer. Esta producción de Paramount y Warner supone la tercera colaboración entre Brad Pitt y David Fincher tras las exitosas Se7en y El club de la lucha. Su pareja dramática es Cate Blanchett, con quien ya trabajó a su lado en Babel. Otros intérpretes destacados son Tilda Swinton (Michael Clayton), Julia Ormond (El primer caballero), Jason Flemyng (Transporter 2), Ellen Fanning (Un cruce en el destino y Elias Koteas (La delgada línea roja). El guión cinematográfico corre a cargo de Eric Roth, uno de los más aclamados guionistas en Norteamérica, autor de los libretos de El dilema o Munich.
Curiosidades
El curioso caso de Benjamin Button fue la segunda película en rodarse en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina, después de Deja Vu.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |