|
Sinopsis
El asesinato de una joven hace converger las vidas de otras cuatro personas a su alrededor: la mujer que descubre el cadáver, la forense que lo examina, la madre de la joven muerta y la esposa del asesino. Tras la tragedia, nada volverá a ser igual para ninguno de los personajes.
Comentario
Con algo de retraso llega a los cines españoles una de las propuestas más exitosas del cine indie estadounidense del otoño de 2006. The Dead Girl, segundo largometraje de la guionista y realizadora Karen Moncrieff, explora los efectos de la violencia sobre cinco personajes femeninos, un tema al que ya hacía referencia su primer largometraje, Blue Car. El reparto de la cinta incluye rostros conocidos como Toni Collette (El sexto sentido), Giovanni Ribisi (Seduciendo a un extraño), Marcia Gay Harden (Mystic River) o Brittany Murphy (Sin City). The Dead Girl logró nominaciones en las principales categorías de los Independent Spirit Awards en 2006, pero terminó cediendo al empuje de Pequeña Miss Sunshine.
Curiosidades
Karen Moncrieff explica que la inspiración le llegó a partir de un caso real: "Hace tiempo, fui jurado en un caso de asesinato. La víctima era una prostituta, y me di cuenta de que tenía ciertos prejuicios sobre quién era esta persona, a partir de su profesión. Por otra parte, me di cuenta de que también partía de otra concepción opuesta: la de la víctima inocente, santificada".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |