Gaby es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su miedo sea a causa de Guille, un compañero de clase, que por su parte tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda, su madre, miedo de no conocer a su propio hijo.Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada. Bueno… tal vez a Dios. ¿Y tú? ¿De qué tienes miedo?
Comentario
Tres años después de Tapas, los guionistas-directores José Corbacho y Juan Cruz afrontan el reto del estreno de su segundo largometraje, especialmente después de una razonable buena acogida de su primera propuesta. Al igual que en su anterior colaboración, se trata de una historia coral sobre temas cotidianos (en este caso en torno al acoso escolar) pero en la que se ha minimizado en gran medida el elemento cómico para potenciar la amargura de la incomunicación y la soledad. “El acoso escolar siempre ha estado en los colegios, lo que pasa es que ha cambiado la percepción ya que estamos en una sociedad cada vez más protectora y en la que pensamos que estamos muy seguros", señala Corbacho. El rodaje transcurre nuevamente en L'Hospitalet de Llobregat, localidad natal de los realizadores, y la cinta está protagonizada por un número nutrido de jóvenes actores no profesionales entre los 12 y los 17 años. En cualquier caso, hay nombres conocidos en el mundo de los adultos. Entre ellos, destacan Elvira Mínguez, Antonio de la Torre, Lluís Homar o Paz Padilla.
Curiosidades
El rodaje se llevó al mismo tiempo que el de la película de Woody Allen en Barcelona, de modo que una pausa, los directores bromearon y posaron ante los fotógrafos con un gorro y unas gafas al estilo del neoyorkino Woody Allen para atraer la atención mediática.