Un vendedor de prensa está enamorado de una chica que pasa frente a su quiosco; un hombre se reencuentra con su amor de juventud; un joven quiere iniciar algo en serio con la chica con la que ha pasado la noche; dos novios sufren una interminable comida familiar; otro hombre lidia con los celos hacia el ex de su novia; un matrimonio se embarca en un fin de semana de intercambio de parejas; y un chaval no supera la ruptura con su novia.
Comentario
Los directores Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen debutan en la pantalla grande con uno de esos productos que a veces funcionan en nuestra industria: la comedia romántica desenfadada y coral. Con un precedente de éxito como El otro lado de la cama y un referente artístico como el de Woody Allen, los cineastas plantean una lectura positiva sobre el amor a través de ocho relaciones de pareja con la que agradar al público. “El concepto que teníamos era sencillo, nada pretencioso: una historia de amor y ruptura en clave de comedia, contada a través de los momentos que puede atravesar cualquier pareja a lo largo de su relación”, señalan. Producida por Impala y Tesela PC, la idea es juntar las historias separadas para que, al final, cada una de esas pequeñas historias acaben tomando significado común. El aliciente para la mayoría será encontrar entre los actores a gente tan conocida en el mundillo como Belén Rueda (El orfanato), Verónica Echegui (Yo soy la Juani), Raúl Arevalo (Azulsoscurocasinegro), Adriana Ozores (El método), Miguel Angel Solá (La puta y la ballena), Fernando Tejero (‘Aquí no hay quien viva’), Jordi Vilches (Krámpack) o Arturo Valls (‘Camera Café’). El film se ha estado presentando en el Festival de Cine Español de Málaga.
Curiosidades
La precocidad de Peris Romano se observa cuando se ve que en 2004, con 25 años, ejerció como director y guionista de la sitcom diaria “La sopa boba”.