|
Sinopsis
Un periodista norteamericano se une a un grupo de turistas en un crucero por las aguas del Parque Nacional de Kakadu, en Australia. El idílico recorrido por los apacibles parajes naturales acaba convirtiéndose en una terrorífica aventura cuando el grupo sufre el ataque de un feroz cocodrilo dispuesto a devorar todo lo que se cruza en su camino.
Comentario
El director de Wolf Creek, Greg Mclean, estrena su siguiente trabajo, en la misma línea genérica y basada en hechos reales. La película, que se pudo ver en la sección oficial del Festival de Sitges 2007, cuenta la historia de un cocodrilo macho, Sweetheart, que atacaba a los barcos pesqueros en los meandros y desembocadura de un río al norte de Australia. “Tiene suspense, es convincente y aterrador a la vez, para mi, es el ‘Tiburón’ australiano”, apunta McIean. El director reconoce varias influencias cinematográficas como La mujer y el monstruo de Jack Arnold, Drácula y La maldición del hombre-lobo, ambas de Terence Fisher, o en general los clásicos de terror de la Hammer y los filmes de monstruos. La influencia más directa fue, sin embargo, una película australiana, Northern Safari, sobre las aventuras de su director, Keith Adams, y su familia por el norte de Australia a finales de los 60. Radha Mitchell (Melinda y Melinda) y Michael Vartan (‘Alias’) protagonizan El territorio de la bestia.
Curiosidades
El cocodrilo real Sweetheart murió poco después de su captura en 1979. Su cuerpo y esqueleto, que miden 5,10 metros, son ahora unas de las mayores atracciones de un museo de la zona.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |