El FBI cuenta con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh creía haberlo visto todo... hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este asesino.
Comentario
El mundo del crimen virtual está intentando ser atajado por las fuerzas del orden en Estados Unidos. La unidad de cibercrimen del FBI ya tiene unos siete años y normalmente se ocupa de delitos de pederastia o de fraudes de tarjetas de crédito. Aquí, sin embargo, se nos sumerge en una situación en la que alguien que comete un asesinato decide divulgarlo por Internet. “La mayoría de internautas se conecta y lee las noticias, pero muchísima gente busca los cotilleos, ¿a qué actor o actriz arrestaron anoche y quién se acuesta con quién? Una de las preguntas que plantea la película es si estamos dispuestos a observar a alguien matando a otra persona si sabemos que nadie nos ve”, señala el productor Gary Lucchesi. Los guionistas de la cinta son Robert Fyvolent, Mark R. Brinker y Allison Burnett, a partir de una historia de los dos primeros, que debutan con este largo. La veteranía proviene del director Gregory Hoblit (Frequency, Las dos caras de la verdad), al que se consideró adecuado ya que, además de haber dirigido numerosos episodios de ‘Policías de Nueva York’ y ‘Canción triste de Hill Street’, es hijo de un agente del FBI. Rastro oculto está protagonizada por Diane Lane (Infiel); Billy Burke (Fracture); el hijo de Tom Hanks, Colin Hanks (Orange County); Joseph Cross (Recortes de mi vida); y Mary Beth Hurt (El exorcismo de Emily Rose).
Curiosidades
La página web que utiliza el asesino (www.killwithme.com) existe realmente. Pertenece al estudio y se utiliza para promocionar la película.