Mientras las Guerras Clon barren toda la galaxia, los heroicos caballeros Jedi luchan por mantener el orden y restablecer la paz. Anakin Skywalker y su aprendiz de Padawan, Ahsoka Tano, se encuentran en una ambiciosa misión que les llevará a enfrentarse al mafioso Jabba the Hutt. Pero el Conde Dooku y sus siniestros agentes, incluida la misteriosa Asajj Ventress, no se detendrán ante nada para asegurarse de que Anakin y Ahsoka fracasan en su aventura.
Comentario
"Ayudaste a mi padre en las guerras Clon", le recordaba la princesa Leia a Obi-Wan Kenobi al comienzo de Star Wars, allá por 1977. Mucho ha llovido desde entonces, y ahora este oscuro episodio del universo de La guerra de las galaxias se convierte en el centro de Las guerras Clon, un largometraje de animación digital que supone la séptima entrega cinematográfica de la interminable saga de George Lucas. "Me encanta la animación", explica Lucas sobre este nuevo proyecto. "La animación por ordenador me ha interesado desde hace mucho tiempo, me da la oportunidad de explorar otras cosas y de involucrar a gente nueva en el proyecto que use su imaginación". De hecho, el papel de George Lucas en esta ocasión se limita a la producción; dirige el especialista del género Dave Filoni.
Curiosidades
El filme The Clone Wars precede a una ambiciosa serie de televisión animada que se estrenará en la cadena estadounidense TNT en otoño, y con la que George Lucas espera llegar a cinco o seis temporadas.