Clay Beresford es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper, sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.
Comentario
Nos llega una cinta que, a buen seguro, alimentará el miedo de hipocondríacos y de múltiples personas a someterse a una operación con anestesia general. A pesar de contar con una de las sex symbol del momento, Jessica Alba, la película pasó bastante de puntillas por la taquilla americana, con críticas templadas, sin escorarse demasiado a la alabanza o la detracción. Se trata de un thriller de suspense escrito y dirigido por el director Joby Harold, un debutante cineasta británico. Se la ha comparado con la cinta de Forster Tránsito, aunque el argumento recuerda más a un episodio de la serie ‘Alfred Hitchcock presenta’ llamado ‘Breakdown’, en el que el personaje de Joseph Cotten es diagnosticado erróneamente como muerto por estar paralizado y no mostrar ninguna respuesta física. Además de Alba, la película también muestra en pantalla a actores conocidos como Hayden Christensen (Jumper), Lena Olin (Darkness) y Terrence Howard (Crash).
Curiosidades
Ni Jessica Alba ni Hayden Christensen iban a protagonizar la película en principio. Ambos sustituyeron a Kate Bosworth y Jared Leto respectivamente.