|
Sinopsis
Mientras conduce del trabajo a casa, un hombre se queda repentinamente ciego. Una tras otra, cada persona que se cruza va perdiendo la vista. A medida que se extiende el contagio y el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad, los enfermos son confinados y sometidos a cuarentena en un psiquiátrico abandonado en donde cualquier parecido con la vida normal empieza a desvanecerse.
Comentario
La impactante Ciudad de Dios descubrió al realizador brasileño Fernando Meirelles al público internacional. Pronto Hollywood tomo nota de la fórmula: un thriller con fuerte tensión narrativa y un cierto trasfondo social, capaz de reunir el apoyo del público mayoritario con la aprobación de la crítica. Ahora, tras El jardinero fiel, Meirelles vuelve a la carga con Blindness (Ceguera), una adaptación de la novela Ensayo sobre la ceguera del premio Nobel portugués José Saramago. Encabezan el reparto Mark Ruffalo (Mi vida sin mí) y Julianne Moore (Magnolia). Además, entre los secundarios figuran otras caras conocidas como Gael García Bernal, Danny Glover, Sandra Oh y la brasileña Alice Braga, nieta de la mítica Sonia Braga. A ciegas fue la escogida para inaugurar la 61 edición del Festival de Cannes, en mayo de 2008.
Curiosidades
Para prepararse para la película, los protagonistas participaron en "campamentos de ceguera", en los que les vendaban los ojos y les dejaban en un lugar desconocido, eso sí acompañados de un guía.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |