A mediados de los años sesenta en Washington D.C., la vibrante música soul y una situación social explosiva se combinaron creando un efecto único y poderoso. Fue el lugar y el momento de ‘Petey’ Greene Jr., reformado ex convicto, reconvertido en un inigualable locutor de radio que, con la ayuda de su irresistible novia Vernell Watson, conmocionará a toda una nación. Gracias a Dewey Hughes, director de programas de la WOL-AM, Petey podrá superar sus problemas iniciales en la cadena y convertirse rápidamente en un icono de la radio, superando en popularidad a sus compañeros disc-jockeys 'Nighthawk' Bob Terry y Sunny Jim Kelsey.
Comentario
La realizadora afroamericana Kasi Lemmons se sumerge en el mundo del soul de los sesenta para filmar el “biopic” Talk to me, un drama que basado en la vida del disc jockey ‘Petey’ Greene Jr. en la ciudad de Washington. “Petey fue una persona real, pero como cineasta me adentre libremente en el personaje, no quería
sentirme acartonada por un qué-pasó-cuándo. Para mi lo importante es ser fiel al espíritu y la verdad emocional de los personajes”, explica Lemmons. El actor elegido para dar vida a Greene Jr. es Don Cheadle (Ocean’s Thirteen) que ha hablado del personaje como un tipo “conmovedor”. Completan el reparto Chiwetel Ejiofor (American gangster), Cedric The Entertainer (Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins), Taraji P. Henson (Ases calientes [Smokin' aces] ) y Martin Sheen (Infiltrados).
Curiosidades
Un proyecto anterior para llevar al cine la vida de ‘Petey’ Greene Jr. iba a estar protagonizado por Martin Lawrence.