|
Sinopsis
Eduardo es un hombre de mediana edad, casado y con hijos, dedicado a la política y residente en Madrid. Su hermana Julia espera su visita. Ella aún vive en la vieja casa familiar en Galicia. Pero la llegada de Eduardo no se quedará en el mero reencuentro de dos hermanos. El motivo: Vanesa, la joven y hasta entonces oculta amante del político.
Comentario
El director salmantino Antonio Hernández ha construido buena parte de su obra en torno al núcleo familiar. Como con su trabajo más premiado, En la ciudad sin límite, o en la más reciente Los Borgia, el cineasta ha vuelto a indagar en las relaciones entre personajes con lazos de sangre, en este caso durante una reunión familiar. El menor de los males se acerca al thriller clásico con una historia intimista en un ambiente, según sus propias palabras, “bucólico y tranquilo” de Galicia (está rodado en la localidad de Pontemaceira, A Coruña) en el que se transpira una crítica sobre la corrupción y la doble moral de la sociedad actual. Producido por la gallega Voz Audiovisual, el film se llevó tres Biznagas de Plata (Mejor Vestuario, Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto) en el pasado Festival de Málaga. Hernández también se encarga del guión, aunque lo hace en compañía del debutante Antonio Galeano. Protagonizan la película Carmen Maura y un actor habitual en la filmografía del director como Roberto Álvarez (‘Ana y los siete’), con la colaboración en segundo plano de Verónica Echegui (Yo soy la Juani), Marta Berenguer (‘Cámara Café) y Antonio Durán.
Curiosidades
En una escena, el personaje de Verónica Echegui debía conducir un coche hasta aproximarse a una columna pero la actriz no calculó la distancia y lo acabó estrellando, como luego sucederá finalmente en la película. Echegui no sufrió ningún daño.
|
Puntuación |
7,3
|
5,5
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |