|
Sinopsis
Norte de Australia, antes de la Segunda Guerra Mundial. Una aristócrata inglesa hereda un enorme rancho pero cuando un grupo de barones ingleses intentan apoderarse de sus tierras, la mujer decidirá unir sus fuerzas con un joven para que la ayude a transportar su ganado a lo largo del más peligroso territorio australiano, llegando hasta Darwin, un sitio que está siendo atacado por las fuerzas japonesas.
Comentario
Baz Luhrmann, aun siendo un director con solamente tres películas (entre ellas Moulin Rouge y Romeo y Julieta), se ha labrado un nombre en la industria, lo que ha permitido que atrajera por igual los odios y las pasiones hacia su personal cine. Sin embargo, su próximo proyecto, Australia, se aleja de sus propuestas anteriores para acercarse al universo del drama romántico exótico en plan Memorias de África. “En Lo que el Viento se Llevó, Ben-Hur, Lawrence de Arabia y Titanic, el público se halla en comunión con una gran experiencia cinematográfica –comenta el director-. Yo quería crear una obra fílmica que fuera incluyente de forma parecida, porque creo apasionadamente que nuestras vidas tienen que ser más incluyentes. Unir a las personas aporta consuelo al corazón y al alma de este mundo impredecible”. A pesar de ser un relato épico con grandes aspiraciones, parece tener pocas probabilidades de llegar con nominaciones importantes a los Oscar, a tenor de las más que tibias críticas en la prensa estadounidense. Luhrmann, que nació en Australia, ha colocado como pareja protagonista también a dos actores nativos del país, dos estrellas del celuloide como Nicole Kidman y Hugh Jackman.
Curiosidades
Australia lleva bastantes años en desarrollo. Durante todo ese tiempo, el papel masculino ha ido pasando por distintas manos. Los también actores australianos Russell Crowe y Heath Ledger estuvieron atados a la película en diversos momentos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |