Cuando era pequeña, Raquel no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Cuando Raquel se va a vivir con Tomás, se verá obligada a preguntarse qué estaría dispuesta a hacer por amor. Descubrirá qué bello y al mismo tiempo qué difícil es querer de verdad a alguien.
Comentario
La directora primeriza Roser Aguilar estrena en España Lo mejor de mi después de que haya tenido una buena carrera en festivales, gracias a su inclusión en las secciones oficiales de la Seminci vallisoletana o el Festival de Locarno, donde la actriz protagonista, Marián Álvarez (‘Hospital Central’), consiguió el Leopardo de Plata a la Mejor Actriz. Se trata del primer largometraje que ha salido del proyecto 'Opera Prima' de Escándalo Films, la productora asociada a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), donde estudió la directora barcelonesa. Hasta ahora, Aguilar había dirigido tres cortometrajes y colaborado como guionista para la Televisió de Catalunya. “Lo mejor de mí habla de la bondad de Raquel, de su candidez e ingenuidad, de su deseo de amar de la mejor manera posible y de su distanciamiento de todo aquello que ama”, explica la cineasta. Esta historia sobre la pérdida de la inocencia, a pesar de contar un presupuesto inferior al millón de euros, ha podido atraer a actores como Lluís Homar, Carmen Machi y Marieta Orozco.
Curiosidades
Todo el equipo técnico de la película está formado íntegramente por ex alumnos de la ESCAC, destacando la participación de Bernat Vilaplana, que ganó el Goya en 2006 por el montaje de El laberinto del Fauno.