Angus MacMorrow es un joven y solitario chaval escocés que anhela que su padre regrese de la guerra. Un día Angus lleva a casa un misterioso objeto encantado que encuentra en la playa. Pronto se da cuenta de que se trata de un huevo mágico, y se ve a sí mismo criando a una criatura sorprendente: el mítico “monstruo del lago” de las leyendas escocesas. En su intento por intentar ocultar a su amigo, a quien llama Cruose, y crear un vínculo y amistad con él, Angus emprende un viaje de descubrimientos, debiendo proteger un secreto que dará vida a una leyenda.
Comentario
Desde el Reino Unido llega esta producción dirigida sobre todo a los más pequeños de la casa y que, una vez más, juega con la leyenda del el monstruo del lago Ness. Al frente del proyecto se encuentra el realizador norteamericano Jay Russell, cuyo último proyecto, el ‘thriller’ Brigada 49 que no fue precisamente bien acogida por la crítica. “Busco historias que cuenten algo del espíritu humano. Me fascina nuestro lugar en la tierra y las demás criaturas que la comparten con nosotros y cómo afecta a las vidas de cada uno”, explica Russell. A la cabeza del reparto encontramos al joven Alex Etel. Junto a él, completan el reparto de Mi monstruo y yo Emily Watson (Cruzada en jeans), Ben Chaplin (Belleza prohibida) y David Morrisey (Instinto Básico 2: Adicción al riesgo).
Curiosidades
Para dar vida a un animal tan especial como el monstruo de la película, los realizadores de Mi monstruo y yo acudieron Weta Workshop y Weta Digital, que ya se encargaron con anterioridad de los efectos especiales de El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia y King Kong.