|
Sinopsis
Han pasado dos años desde que el joven Peter Parker renunció al amor de toda su vida, Mary Jane Watson, para aceptar la responsabilidad de ser Spider-man. Sin embargo, su doble vida como superhéroe y estudiante universitario es cada vez más comlpicada, en particular desde que entra en escena el poderoso Doctor Octopus, que amenaza la vida de sus amigos más queridos.
Comentario
En el verano de 2002, la esperada adaptación cinematográfica del cómic Spider-man arrasó en las taquillas de todo el mundo y recaudó un total de casi 850 millones de dólares, convirtiéndose en la quinta película más taquillera de la historia. Ante un éxito de tal magnitud era de esperar que Columbia Pictures no tardaría en explotar la franquicia, y así apenas dos años después llegan a nuestras pantallas las nuevas aventuras del hombre araña. Además del director Sam Raimi, repite en Spider-man 2 el protagonista, Tobey Maguire, que estuvo a punto de quedarse fuera de esta segunda parte a causa de una serie de problemas de espalda derivados del rodaje de Seabiscuit. Entre los secundarios, regresan los jóvenes Kirsten Dunst y James Franco como Mary Jane Watson y Harry Osborn, y se incorpora al reparto Alfred Molina en el papel del archivillano Doctor Octopus.
Curiosidades
El guión ha sido uno de los aspectos más conflictivos de esta secuela; tras rechazar los libretos escritos por Alfred Gough y Miles Millar (Los rebeldes de Shanghai) y David Koepp (La habitación del pánico), el equipo de Columbia dejó toda la responsabilidad en manos del debutante Michael Chabon, autor de la novela en la que se basó la película Jóvenes prodigiosos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |