|
Sinopsis
Una película sobre cine, o la necesidad que todos tenemos de contar historias. En esta película todos los personajes pasan su tiempo narrando, o escuchando narraciones, mostradas en todas las maneras posibles. Coexisten varias tramas, pero la principal parece ser la que comenzó hace varios años en Beirut, entre el Diablo y Almudena, una periodista de televisión. Ambos se enamoraron, pero él, asustado, no acudió a la segunda cita. Años después el Diablo aparece en Madrid, dispuesto a convencerla para que empiece una nueva vida junto a él. Pero ella tiene una vida muy estable y será difícil convencerla...
Comentario
El cineasta español Pablo Llorca lleva una carrera difícil de clasificar, pues se encuentra en los márgenes del denominado cine de autor, aunque su filmografía no ha sido abrazada tanto como la de otros por la cinefilia amante de las propuestas con dicha etiqueta. En esta ocasión, el director ha creado una obra dentro del género fantástico, con cierto tono poético, en el que coloca como protagonista al mismísimo Diablo, y al que además atribuye un sentimiento al que normalmente jamás asociaríamos: el amor. Se trata, por tanto, de una peculiar historia de amor por parte de un realizador que empezó su carrera en el séptimo arte ya en 1989 con Venecias, a la que siguieron títulos como Jardines colgantes, La espalda de Dios y La cicatriz. A pesar de ser también el guionista y asumir funciones de producción, Llorca no está a gusto con que califiquen su trabajo como de autor, por consideración a la aportación colectiva del equipo. Rodada en Madrid, Nápoles y Beirut, la película fue proyectada en el pasado Festival de San Sebastián.
Curiosidades
El director Llorca tiene formación en Historia del Arte y compagina sus trabajos en cine con diversas aportaciones como comisario de exposiciones (por ejemplo en el Museo Reina Sofía).
|
Puntuación |
6,2
|
3,8
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |