El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James T. Kirk, es un joven granjero de Iowa, amante de las emociones fuertes, un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock, se ha criado en el planeta Vulcano, y es un marginado debido a su origen medio humano, lo que le hace vulnerable a la emociones volátiles sin las cuales los vulcanianos han vivido desde hace mucho, y que es sin embargo un ingenioso y decidido estudiante que llegará a convertirse en el primero de su especie admitido en la Academia de la Flota Estelar.
Comentario
Desde su concepción en 1966, "Star Trek" ha sido una de las franquicias más exitosas y rentables de la historia del cine y de la televisión, dando lugar a una docena de películas y cuatro series de televisión. Sin embargo, en los últimos años las cosas no les iban del todo bien, y tras el estreno de Star Trek: Nemesis en el año 2002 parecía que la era de los trekkies había pasado. Nada más lejos de la realidad: el capitán Kirk y sus compañeros vuelven a surcar las galaxias a bordo del Enterprise en la precuela Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" J.J. Abrams. Muchas caras nuevas hay en esta nueva entrega: comenzando por Chris Pine (Ases calientes) y Zachary Quinto ("Heroes"), que dan vida al capitán Kirk y Spock respectivamente. Completan el reparto otros rostros populares como Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban o Simon Pegg, y para los nostálgicos se ha incluido una aparición del incombustible Leonard Nimoy interpretando a un Spock veterano.
Curiosidades
La película supone el regreso de Leonard Nimoy a la gran pantalla dieciocho años después de Star Trek VI: The Undiscovered Country (1991).