Tras un accidente en el misterioso laboratorio del científico chiflado Dr. Simon Barsinister, un perro de raza beagle descubre de repente que tiene unos poderes inimaginables, además de la capacidad de hablar. Ataviado con un traje de superhéroe, jura proteger a los atormentados ciudadanos de Capitol City y, en especial, a una bonita spaniel llamada Polly Purebread. Cuando un siniestro plan de Barsinister y su secuaz Cad amenaza con destruir Capitol City, sólo nuestro héroe canino puede arreglar las cosas.
Comentario
Los más viejos del lugar en EEUU probablemente recordarán una serie de dibujos animados que triunfó hace unas décadas en tierras americanas. ‘Superdog’ (o ‘Underdog’ como en realidad se llama en la lengua original) fue un poco convencional héroe que hizo las delicias de las audiencias de la NBC entre 1964 y 1973 a través de 121 episodios. Para intentar alcanzar a las nuevas generaciones, la producción decidió hacerse combinando animación con imagen real. Walt Disney Pictures, que es la que presenta esta cinta en asociación con Spyglass Entertainment, eligió al director Frederik Du Chau para llevar las riendas del proyecto. El cineasta, de origen belga, ya ha trabajado en este tipo de trabajos en Estados Unidos, en obras como Héroe a rayas y La espada mágica, que tuvieron muy escasa aceptación. Tan poca o menor ha tenido esta Superdog, aunque su recaudación en taquilla no ha estado mal (43 millones de dólares en el país del Tío Sam). Las voces originales de los personajes animados las ponen Jason Lee, Amy Adams y Brad Garrett, y como intérpretes en carne y hueso participan Peter Dinklage, Patrick Warburton y Jim Belushi. El guión tiene la impronta de Adam Rifkin, Joe Piscatella y Craig A. Williams.
Curiosidades
Los productos de cereales del General Mills que se ven en la casa de Unger tienen relación con los dibujos originales ya que la serie original fue creada por la agencia de publicidad de esa marca para promocionar el producto.