|
Sinopsis
El analista Osborne Cox llega al cuartel general de la CIA para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto es que ha sido despedido. Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Washington para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida. Su esposa Katie está consternada, aunque no parece muy sorprendida. Ya hace tiempo que tiene una aventura con Harry Pfarrer, un agente federal casado, y empieza a hacer planes para dejarle.
Comentario
Tras inaugurar la Mostra de Venecia y ganar el Premio del Público en la sección Zabaltegi de San Sebastián, por fin llega a las salas comerciales Quemar después de leer, el esperado nuevo trabajo de los hermanos Coen tras la oscarizada No es país para viejos. El filme se basa en un guión original de los Coen, algo que no sucedía desde El hombre que nunca estuvo allí (2001). Por su parte, el reparto combina habituales de los Coen como Frances McDormand, George Clooney o Richard Jenkins con interesantes fichajes, como Brad Pitt (que vuelve a compartir pantalla con Clooney tras la trilogía de Ocean´s Eleven), John Malkovich o Tilda Swinton. En el equipo técnico, destaca la sustitución de su director de fotografía de cabecera (Roger Deakins, que había rodado todas sus películas desde Muerte entre las flores) por Emmanuel Lubezki, un especialista en el rodaje con cámaras digitales en alta definición y nominado a un Oscar por Children of Men.
Curiosidades
En la película se habla de un filme ficticio titulado Coming Up Daisy, cuyo director sería Sam Raimi (que colaboró con los Coen en el guión de El gran salto) a partir de una novela de Cormac McCarthy (el autor del libro en el que se basa No es país para viejos).
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |