Hace tres siglos, en un mundo similar al nuestro, un alquimista italiano descubrió accidentalmente los secretos de la ciencia genética. Al hacerlo, el alquimista desencadenó una oleada de virulentas enfermedades contra las que la raza humana lucha todavía. Otra consecuencia de estos experimentos fue la creación accidental de una nueva raza de personas: los Hermanos, resultante de una mutación genética provocada por un virus y que sólo se manifiesta en los varones. Los Hermanos son seres superiores, física y mentalmente, que se han convertido en los guardianes de la ciencia genética y se han dedicado a mantener a buen recaudo el peligro potencial que encierra esa ciencia.
Comentario
El guionista y realizador Glenn Standring, cuya carrera se ha desarrollado plenamente dentro del ámbito de la ciencia-ficción, presenta en nuestro país su proyecto más ambicioso, La criatura perfecta, un drama de acción fantástico con un argumento que desemboca en lo filosófico. “Los personajes acabarían preguntándose si la Hermandad y el universo que ésta ha contribuido a crear son realmente justos”, explica el director. La película está protagonizada por Dougray Scott, conocido en nuestro país sobre todo por su papel en la serie televisiva “Mujeres desesperadas” y por Saffron Burrows (Klimt). Completan el reparto de la cinta Leo Gregory (Tristán + Isolda), Scott Wills (Boogeyman, la puerta del miedo), Stuart Wilson (Arma fatal, Hot Fuzz) y Craig Hall (King Kong). En nuestro país la película tomó parte en la XVIII Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastian.
Curiosidades
Una de las mayores dificultades que encontró Dougray Scott a la hora de interpretar a su personaje fue hablar con los dientes postizos que necesitan los miembros de la Hermandad. “Resultaba muy difícil. Empleamos muchísimo tiempo en colocar los dientes correctamente, porque, al principio, me hacían atragantarme continuamente. Al final, optamos por usar fundas", explica el actor.