En un pequeño pueblo de Maine, después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados... y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.
Comentario
La carrera que ha seguido el director Frank Darabont no era la que esperaba. Él siempre esperó ser un especialista en el género de terror de bajo presupuesto, como atestiguan sus inicios en la escritura de guiones como Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño, El terror no tiene forma y La mosca II. Pero el éxito de Cadena Perpetua le llevó a realizar producciones que más que con John Carpenter le relacionaban con Frank Capra. Ahora, vuelve de nuevo a adaptar a Stephen King (como en la citada Cadena Perpetua o en La Milla Verde) pero volviendo a sus raíces con una historia que recuerda a El señor de las moscas. La niebla de Stephen King se basa en uno de los relatos más conocidos del novelista y conserva la idea central de la historia, a pesar de las modificaciones. "Las reglas desaparecen, y la superstición sustituye a la razón y el pánico al pensamiento -señala Darabont-. Lo que me gusta de la historia de Stephen es que hay una niebla que les atrapa en un supermercado, sin tener ni idea de lo que pasará después, pero la auténtica amenaza resulta no ser lo que hay fuera, sino el terror inherente, los clientes se enfrentan los unos a los otros. De repente tus amigos y vecinos están perdiendo el juicio, y son peligrosos". Esos amigos y vecinos están interpretados por Thomas Jane (The Punisher (El Castigador)), Marcia Gay Harden (Mystic River), Laurie Holden (The Majestic), William Sadler (Cadena Perpetua), Alexa Davalos (Las Crónicas de Riddick) y Chris Owen (American Pie).
Curiosidades
Stephen King le pidió a Darabont que los actores no intentaran imitar el acento de Maine en la película porque sonaría como un anuncio de Pepperidge Farm (una conocida marca de galletas de Maine).