|
Sinopsis
Año 1985, Nueva York. Los superhéroes son parte del tejido de la sociedad cotidiana, y el “Reloj del Fin del Mundo” (que mide la tensión entre USA y la Unión Soviética) marca permanentemente las doce menos cinco de la noche. Cuando uno de sus antiguos colegas es asesinado, el vigilante enmascarado llamado Rorschach descubre un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes, actuales y del pasado. A medida que va contactando de nuevo con sus antiguos compañeros de la legión anti-delitos (un abigarrado grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene auténticos superpoderes), Rorschach va descubriendo una preocupante conspiración de largo alcance que vincula su pasado común con unas catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es velar por la humanidad… ¿pero quién vigila a los vigilantes?
Comentario
La novela gráfica de ‘Watchmen’, creada por Alan Moore y Dave Gibbons, está considerada como una de las más importantes de la Historia. Surgida como consecuencia de la guerra fría, muestra la angustia y la paranoia de la época, el miedo y la intimidación del poder y sus abusos. Así se lanzan al aire preguntas como: ¿Quién tiene el derecho de decidir lo que está bien y lo que está mal? ¿Y quién controla a los que deciden lo que está bien y lo que está mal? Considerada durante mucho tiempo una obra imposible de rodar, los productores llevan más de 10 años intentando llevar a un buen puerto el proyecto. El momento llegó cuando el director Zack Snyder se interesó por el proyecto, un cineasta que acababa de terminar de rodar otra adaptación de novela gráfica como 300. El objetivo de Snyder, y el de los guionistas David Hayter y Alex Tse, era ser lo más fiel posible al original y no actualizar el relato al presente. “El argumento es francamente misterioso y tiene una cualidad tonal en cada una de sus partes, desde la interacción de los personajes hasta la estructura del dibujo, ya sea un flashback hacia atrás o hacia delante, o una historia paralela que se cuenta. Es muy tradicional y a la vez muy poco corriente por la forma en que está estructurada. No le debe nada a ningún género en concreto, simplemente tiene uno propio, fiel a sí mismo y a todos sus personajes”, explica Snyder. Para la configuración del reparto no se ha elegido a intérpretes de la lista A sino gente menos conocida pero de contrastado nivel como Patrick Wilson (Hard Candy), Malin Akerman (27 vestidos), Billy Crudup (Big Fish), Jeffrey Dean Morgan (Posdata, te quiero), Jackie Earle Haley (Juegos secretos), Carla Gugino (Spy kids) o Matthew Goode (Match Point).
Curiosidades
’Watchmen’ es la única novela gráfica que ha ganado el prestigioso premio Hugo de novelas de ciencia ficción y también tiene el honor de haber aparecido en la lista publicada en 2005 por la revista Time entre las 100 mejores novelas en lengua inglesa desde 1923 hasta el presente.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |