Una nave exploradora Predator se estrella en un pueblo de Colorado. Los Aliens que estaban a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo se encuentran en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.
Comentario
Los ‘crossovers’ son muy comunes en el mundo del comic pero en el cine es raro encontrarse con uno. El primer Alien vs Predator fue una excepción y, a tenor de las malas críticas y el ensañamiento de los fans de sendas sagas, no parecía que una secuela se fuera a producir. Sin embargo, ambientando la historia en Colorado, el presupuesto se ha reducido y ha facilitado la luz verde del proyecto –del que de hecho podría haber nueva continuación-. Además, no se ha contado con el director Paul W.S Anderson como en la primera entrega, sino que se ha elegido a los especialistas en efectos especiales Greg y Colin Strause (Terminador 3, 300) para darle además un componente más sangriento a este enfrentamiento (la calificación de la cinta es para mayores de 18 años). El guión, que pretende volver a la raíz de los personajes, vuelve a llevar la firma de Shane Salerno, que viene de trabajar en el El motorista fantasma. Como es de esperar en un subproducto de género como este, el reparto es humilde. Los principales personajes están interpretados por Steven Pasquale (Aurora borealis), Reiko Aylesworth (‘24’), John Ortiz (Corrupción en Miami).
Curiosidades
La película se ha promocionado según una corriente reciente de enseñar los primeros minutos del metraje en vez de un trailer con trozos separados.