|
Sinopsis
En la ciudad de Ember siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan, doce horas al día, provienen de las farolas. Los habitantes de Ember viven confortablemente, hasta que un día en que las luces de las farolas y de los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, tratará de descubrir junto a su amigo Doon cuál es la clave para solucionar la grave situación en que se encuentra Ember.
Comentario
Gracias al éxito de El señor de los anillos y Harry Potter, el género fantástico está viviendo la que seguramente es su edad de oro en Hollywood. A superproducciones recientes como Las crónicas de Narnia, Eragon, Beowulf, Stardust o La brújula dorada se suma ahora City of Ember, adaptación cinematográfica del best seller homónimo de Jeanne DuPrau. Al frente de la cinta figuran dos especialistas del género: la guionista Caroline Thompson (La novia cadáver) y el director Gil Kenan (Monster House). En el reparto, destaca la presencia de tres actores tan sólidos como Bill Murray, que interpreta al alcalde de Ember, Tim Robbins y Martin Landau. Aunque los verdaderos protagonistas son los jóvenes Harry Treadaway (Control) y Saoirse Ronan (Expiación), como Doon y Lina.
Curiosidades
El proyecto de adaptar City of Ember se remonta al año 2003, cuando Tom Hanks adquirió los derechos de la novela alentado por su buena aceptación entre el público.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |