Después de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Michael Myers, ahora un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse de ella y regresa a Haddonfield. Busca a su hermana y su bebé. Todo aquel que se cruce en su camino corre un peligro mortal.
Comentario
Acuñado como nuevo director de culto de la serie B tras sus incursiones en el género de terror con Los renegados del diablo y La casa de los 1000 cadáveres, Rob Zombie nos presenta Halloween. El origen, una nueva versión de la mítica saga que iniciara John Carpenter en 1978, y que, después de ocho secuelas, nos vuelve a traer a Michael Myers a la gran pantalla. “No soy fan de los remakes, sobre todo de los de terror, pero de pronto pensé que si no se hubieran hecho remakes de Drácula, seguiríamos viendo la versión muda”, señala Rob Zombie. La película se centra en tres etapas de la vida de Michael: cuando tiene diez años en el pueblo de Haddonfield; los años que pasa en el hospital psiquiátrico bajo la supervisión del Dr. Loomis; y el día que sucede a su huida y en el que comete los asesinatos. En esta versión se profundiza más en su niñez y en los años en el hospital, en todo lo que es su entorno familiar. La cinta está protagonizada por Tyler Mane (X-Men) como Myers adulto, por Scout Taylor-Compton como la adolescente que en su día encarnara Jamie Lee Curtis, y por veteranos como Malcolm McDowell (La naranja mecánica), Brad Dourif (Alguien voló sobre el nido del cuco) o Danny Trejo (‘Machete’).
Curiosidades
Al principio de la película se está emitiendo en la televisión la película White Zombie, realizada en 1932. Esa obra es el origen del título homónimo de la banda musical de Rob Zombie.