Un periodista político de prestigio pasa por horas bajas en su carrera profesional. Su editor le fuera a realizar una entrevista a una actriz de telenovelas. Él piensa que será una entrevista absurda sin más importancia, pero se confunde del todo, ya que su encuentro con la mujer le deparará más de una sorpresa.
Comentario
Steve Buscemi ha cogido fuerzas tras dirigir cuatro episodios de ‘Los Soprano’. Después de sus dos últimos trabajos tras las cámaras, Lonesome Jim y Animal Factory, el actor de culto vuelve al terreno más independiente que iniciara hace más de diez años con su ópera prima, Trees Lounge, pero lo hace con un remake de una obra del fallecido director holandés Theo van Gogh. El controvertido cineasta Theo van Gogh, que ganó el Premio de la Academia de Cine de Holanda un total de 4 veces, murió en 2004 a manos de un fundamentalista al que no le gustó su retrato del islam en el corto ‘Submission: Part 1’. Van Gogh había iniciado contactos ya en 2003 con varios productores americanos para hacer remakes de varias películas suyas. Después de su trágica muerte, los productores Bruce Weiss y Gijs van de Westelaken decidieron hacer realidad esta intención. El rodaje adoptó incluso el llamado ‘Triple Theo’, un sistema de grabación con tres cámaras funcionando simultáneamente: una enfocaba al actor principal; otra a la actriz principal; y la tercera a ambos actores en plano master. Este método de trabajo permitió finalizar el plan de rodaje con mayor rapidez. La actriz Sienna Miller, que da la réplica interpretativa a Buscemi, participa también y ha sido nominada a los Independent Spirit Awards.
Curiosidades
El hermano del personaje de Steve Buscemi está interpretado por Michael Buscemi, el hermano en la vida real del propio Steve.