|
Sinopsis
En el Japón del siglo XIX, Zatoichi es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de esta humilde fachada se esconde un poderoso samurai, letal con la espada. Cuando Zatoichi llega a una pequeña ciudad dominada por el despiadado Ginzo, pronto su sentido del honor hace que comience a meterse en problemas.
Comentario
Desde su irrupción en el panorama internacional en 1997 con la asombrosa Hana-Bi (Flores de fuego), el realizador japonés Takeshi Kitano se ha ganado una bien merecida fama en Europa. Su último trabajo como director es Zatoichi, una película de época inspirada en una popular serie de novelas del escritor Kan Shimozawa, que ya habían sido adaptadas al cine con anterioridad en más de veinte ocasiones. Protagoniza la cinta el propio Takeshi Kitano, como es habitual bajo el seudónimo "Beat Takeshi", junto a Tadanobu Asano (Gohatto), Gadarukanaru Taka (Agua tibia bajo un puente rojo) y Yûko Daike, que también aparecía en la anterior película del realizador, Dolls. Zatoichi ganó el premio al Mejor director y el Premio del público en la pasada Mostra de Venecia, y los premios a la Mejor película, Mejor banda sonora y del Público en Sitges.
Curiosidades
Takeshi Kitano reconoce que no le ha resultado demasiado difícil su primera incursión en el cine de época: "Creía que Zatoichi iba a ser una labor difícil porque al hacer una película de época tienes que ser mucho más cuidadoso, pero a la hora de la verdad resultó muy divertido. Puedo decir que hacer esta película ha sido una de las experiencias más artísticas y creativas de toda mi carrera".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |