En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marcará el comienzo de una serie de horrendos crímenes.
Comentario
Aprovechando una cartelera inundada de productos prefabricados para el público consumidor de cine navideño, algunos han visto la oportunidad de ofrecer algo en el extremo opuesto, una cinta de terror, eso sí, utilizando la Navidad como pretexto. La base de este nuevo lanzamiento proviene de la película de 1974 del mismo nombre, dirigida por Bob Clark, y que se convirtió en su momento en una joya del género. El director para el remake, Glen Morgan, tiene un curriculum razonablemente interesante como guionista, con trabajos que incluyen desde Destino Final hasta 15 capítulos de la serie de culto ‘Expediente X’, y de hecho su nombre saltó a la palestra como realizador cuando hace unos años dirigió la turbia Willard, vehículo también para el lucimiento de Crispin Glover. En esta ocasión, el tono se acerca más al cine adolescente de Destino Final, aunque los resultados, a tenor de las críticas, han sido muy inferiores. Este ‘slasher’ sigue eso sí la tradición de poner en pantalla a jovencitas de buen ver. Así, en esta ocasión, el plantel cuenta con actrices como Crystal Lowe, Katie Cassidy, Mary Elizabeth Winstead, Michelle Trachtenberg o Lacey Chabert.
Curiosidades
Lacey Chabert se lesionó en la pierna durante el primer día de rodaje. Cuando voló a Los Ángeles para ser tratada por un medico, se encontró con que el doctor que le atendía era el suegro de su compañera de reparto Katie Cassidy.