|
Sinopsis
Harto de su humilde nivel de vida, el excéntrico profesor Goldthwait Higginson Dorrdecide organizar una desastrosa banda de ladrones para robar el Bandit Queen, un barco casino del Mississippi. Tras alquilar un cuarto como base de operaciones, Goldthwait hace pasar por una banda de música a su equipo: un “topo”, un experto en demoliciones, un general especializado en túneles y un sorprendente forzudo. Sin embargo, tanto movimento termina llamando la atención de su casera, y los criminales deben deshacerse de ella.
Comentario
Hace algo más de dos años que los hermanos Coen sorprendieron a todo el mundo aceptando, por primera vez en su carrera, un proyecto escrito por otros guionistas. El resultado fue Crueldad Intolerable, una comedia romántica de corte clásico que triunfó en las carteleras de todo el mundo pero que decepcionó en buena medida a sus seguidores. Ahora, los Coen han decidido ir más allá y aceptar el encargo de Touchstone Pictures para realizar un remake de la comedia clásica de 1955 El quinteto de la muerte, que protagonizaron en su día Sir Alec Guiness y un jovencísimo Peter Sellers. En Ladykillers, los Coen han contado por primera vez en su carrera con Tom Hanks, que llevaba ya algún tiempo alejado del mundo de la comedia. Completan el reparto, que no incluye a ninguno de los actores habituales de la filmografía de los Coen, Irma P. Hall (Beloved), Marlon Wayans (Scary Movie), Tzi Ma (El americano tranquilo) y J.K. Simmons (Spider-man).
Curiosidades
En la película, Irma P. Hall hace continuas referencias a donar su dinero a la Universidad de Bob Jones, a la que define como "una buena escuela de la Biblia". En realidad, la Universidad Bob Jones es una institución ultraderechista que hasta bien entrados los 70 no admitió alumnos afroamericanos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |