Tres ardillas muy peculiares –Alvin, Simon y Theodore– deciden instalarse en la casa de Dave Seville. En seguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona… ¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento. Los problemas comienzan cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se revelan contra Dave. Sin embargo, pronto descubrirán que haber formado una familia con Dave es el mayor éxito de todos.
Comentario
Una de las ofertas para el público infantil para estas navidades es esta Alvin y las ardillas, que pretende sacar partido de la entrañable sensación que suelen transmitir estos animales, más cuando, como hacen aquí, son capaces de cantar. En esta ocasión la cinta mezcla la animación por ordenador con la imagen real, como sin ir más lejos hizo Filmax con Pérez. La película está dirigida por Tim Hill, sobrino del famoso director George Roy Hill (El golpe), y autor de otro título de similar estilo como Garfield 2. La estructura de esta historia recuerda más, no obstante, a la saga Papá Canguro, con un padre superado por las trastadas de la chavalería –aunque en este caso sean ardillas-. Después de haberse convertido en actor de culto por las películas de Kevin Smith y la serie ‘Me llamo Earl’ resulta sorprendente encontrar al actor Jason Lee en un papel familiar y pueril como este. Le secundan como actores de carne y hueso David Cross, Jane Lynch y Cameron Richardson.
Curiosidades
La película es un “remake” de una película de 1983, que a su vez se basaba en una serie de dibujos animados de los años 50.