El buscador de tesoros Ben Gates se ve de nuevo envuelto en una increíble aventura en la que se relacionan capítulos desconocidos de la historia con tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal conspirador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su ancestro, Ben y su equipo emprenden un viaje para intentar descubrir uno de los tesoros más buscados del mundo.
Comentario
Nicolas Cage vuelve de nuevo a decantarse por el cine de ‘palomitas’ –a costa de ese cine semi-indie al que a veces retorna- y encarna a otro héroe de aventuras. Una vez dejado el cuero del ‘motorista fantasma’, el sobrino de Francis Ford Coppola ha preferido apostar sobre seguro y volver a trabajar con el realizador Jon Turteltaub –el mismo de la primera entrega- y con el poderoso magnate Jerry Bruckheimer, principal motor del proyecto. La original superó todas las expectativas y recaudó casi 350 millones de dólares mundialmente. “Siempre había huido de las secuelas porque no me gustaba la idea de repetirme a mí mismo, pero en este caso comprendí que cada episodio sería una aventura totalmente distinta con nuevas posibilidades debido a la naturaleza del personaje de Ben Gates, que es una especie de detective histórico”, resalta Cage. La pléyade de estrellas congregadas no es desdeñable. Ed Harris, Hellen Mirren, Harvey Keitel, Jon Voight, Bruce Greenwood y, por supuesto, la actriz-modelo Diane Kruger ponen el acento interpretativo.
Curiosidades
Helen Mirren declinó la oferta de la reina Isabel II de Inglaterra para una cita formal con la excusa de estar rodando esta película.